¿Cómo puede la tecnología ayudar a niños y niñas con diversidad neurocognitiva a aprender, expresarse y desarrollarse a través del cuerpo, el ritmo y el juego? En su intervención en la Jornada de Emprendimiento e Innovación Social de la XI edición de la Maker Faire Galicia, el 14 de junio en Área Central (Santiago de Compostela), Misha Klimovsky y Nikita Krupsky, cofundadores de Neonoo, presentarán su propuesta de herramientas phygital inclusivas, diseñadas especialmente para niños y niñas con TDAH, autismo, dislexia y otras diferencias de aprendizaje.
Hablaremos de un proyecto que va más allá de un lanzamiento tecnológico: una iniciativa co-creada con familias, terapeutas y educadores que sitúa el cuerpo y el vínculo humano en el centro de la innovación. Durante la charla también compartirán el lanzamiento de su campaña de micromecenazgo, con la que buscan aliadas y aliados —madres, padres, profesionales y comunidades— para dar forma, desde la base, a un nuevo futuro de la tecnología inclusiva.
Misha Klimovsky – Cofundador de Neonoo
Trabaja en la intersección entre educación, diseño e inteligencia artificial para desarrollar tecnologías encarnadas y éticas que acompañen a la infancia neurodivergente.
Nikita Krupsky – Cofundador de Neonoo
Más de 15 años de experiencia en talento y desarrollo. Centrado en construir herramientas de aprendizaje inclusivas que conecten estrategia empresarial con impacto social.