Proyectos

DTecla

FabLab Barcelona

DTecla fomenta la creación de entornos y experiencias de aprendizaje basados en proyectos significativos, donde el niño o la niña se sitúa en el centro del proceso. Parte de la convicción de que el acceso al conocimiento y al desarrollo de habilidades vinculadas a las áreas STEAM es un derecho universal que abre nuevas oportunidades para todo el alumnado. En este marco, el programa busca favorecer el desarrollo de personas críticas, creativas, comprometidas, responsables y preparadas para adaptarse al entorno y afrontar los retos del presente y del futuro.

Los objetivos principales del programa son:
1. Desmitificar: Mejorar la percepción de autoeficacia del alumnado y acercar las áreas STEAM a niñas y niños de contextos socialmente vulnerables, mediante situaciones de aprendizaje significativas y contextualizadas en su entorno comunitario.
2. Co-diseñar: Trabajar conjuntamente con la comunidad educativa en el diseño de secuencias didácticas y entornos STEAM adaptados a cada realidad.
3. Acompañar: Brindar apoyo a través de formación, asesoramiento y acompañamiento en innovación pedagógica y tecnológica a docentes, equipos directivos y otras personas clave del entorno educativo, respetando y entendiendo su contexto y particularidades.

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2025

ES

GL

EN

ES

GL

EN

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.