Proyectos

Neonoo

Neonoo

El proyecto busca conectar el mundo digital y físico mediante juegos educativos que ayuden a niños neurodiversos, como aquellos con TDAH, dislexia o autismo, a aprender y desarrollarse de manera más efectiva. Con más de 400 millones de niños en el mundo enfrentando desafíos de aprendizaje que afectan su rendimiento académico y bienestar mental, surge «Move&Learn Cubes», una iniciativa que combina dispositivos tangibles con juegos en movimiento para facilitar un aprendizaje más inclusivo.

Utilizando cubos inteligentes y videojuegos, el proyecto ofrece experiencias de aprendizaje cuerpo-mente, contenido personalizado mediante inteligencia artificial y juegos terapéuticos digitales que resultan atractivos y eficaces.

Esta propuesta también aporta a la comunidad Maker al visibilizar y apoyar a niños con diferencias de aprendizaje, promover el desarrollo físico como parte de la educación diaria, y empoderar a educadores para crear soluciones adaptadas a sus comunidades, fomentando la innovación y el liderazgo local.

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2025

ES

GL

EN

ES

GL

EN

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.